Publicidad y Marketing




Publicidad y Marketing




Como  se puede determinar la situación actual  de la empresa en el internet
Si se quiere que una empresa prospere, lo primero que se debe conocer es su situación financiera. Sólo a partir de esa información se podrá tomar las mejores decisiones, aquellas que permitirán a la organización mantener su buen desempeño o corregir el rumbo, de ser necesario.
Para determinar la situación financiera, los empresarios pueden recurrir al balance general, también conocido como estado de situación financiera. Este documento es necesario para evaluar el rendimiento de una empresa en un tiempo determinado ya que señala, en cifras, la situación patrimonial de la organización. En líneas generales, el balance general refleja tres elementos de vital importancia: los activos (bienes y derechos de la empresa), pasivos (obligaciones contraídas con terceros) y el patrimonio neto (el capital social, las reservas y los beneficios generados).
El balance general también permite conocer los resultados de las operaciones que efectúa la empresa en un tiempo determinado. De esta manera, brinda información relevante para la toma de decisiones. Asimismo, a partir de este análisis, se puede verificar si la organización cuenta con una estructura financiera sólida y si está cumpliendo sus objetivos.
Los balances suelen llevarse a cabo al término del ejercicio, es decir, de forma anual, aunque también pueden realizarse al inicio de este o con una periodicidad mensual o trimestral.

Crear una tabla FODA con tres itens por cada analicis de foda




Que es benchmarketing en social media 2 ejemplos
Existen muchas definiciones sobre el benchmarketing, pero podríamos resumirlo en que el benchmarking en social media, no es más que un análisis comparativo de los resultados obtenidos en redes sociales por empresas similares a la tuya en tamaño, estructura y composición.

1. Definir los objetivos

Antes de comenzar con el proceso de análisis de la competencia es fundamental que tengas claro qué quieres conseguir, es decir, qué información te puede resultar útil conocer para definir posteriormente tu estrategia.
La mejor forma de saber qué quieres conseguir es hacerte una serie de preguntas, éstas pueden ser:
  • ¿En qué redes sociales se encuentra tu competencia? ¿Qué presencia tienes en esas redes?
  • ¿Tienen los perfiles en cada red social optimizados (completos)?
  • ¿Quién es nuestro competidor principal? ¿Quién no es nuestro competidor en redes?
  • 2. Localiza a tu competencia y determina en qué redes sociales tiene presencia

    Una vez hayas definido los objetivos que quieres alcanzar, es hora de que determinesquiénes son tus competidores, en qué redes sociales están presentes y qué rendimiento están obteniendo en cada una de ellas.
    Para poder extraer estos datos es fundamental utilizar una serie de herramientas para analizar a la competencia en redes sociales, las cuáles te darán mucha información de la estrategia de social media de tu competencia.
    Para ello es recomendable que hagas un cuadro comparativo de entre 3-6 empresas competidoras como en este ejemplo:



SEGMENTACIÓN DE MERCADO

1)¿Que es segmentar un mercado?


La segmentación de mercados consiste en agrupar  consumidores de acuerdo a características que tengan en común. Un segmento de mercado se identifica por tener deseos, necesidades, actitudes similares, hábitos de compra muy similares, así como el poder adquisitivo. También los identifica el tipo de producto o servicio que usan en común.  
Una detallada  definición de las características que definen o conforman a un determinado segmento del mercado permitirá hacer la selección de los segmentos que sean más adecuados y de allí implementar estrategias para cada uno de ellos.

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Los requisitos para una buena segmentación son:
Si se cumplen estas condiciones se puede garantizar que los clientes dentro de cada segmento exhibirán comportamientos parecidos (homogeneidad intrasegmental), que el comportamiento de diferentes segmentos será diferente (heterogeneidad intersegmental) y que la variación viene explicada en alto grado por las variables que definen el segmento. Finalmente la estabilidad implica que la segmentación basada en estudios en un determinado momento se mantiene más o menos inalterada con el paso del tiempo y sólo serían necesarios cambios menores.
2) ¿Como se segmenta un mercado?


La segmentación del mercado permite se lleve a cabo un análisis de las características del consumidor con el fin de: 
Definir: Las diferencias más importantes que se marcan en el comportamiento del consumidor frente al producto. 
Identificar: Se deben identificar y apartar los segmentos de consumidores más relevantes. 
Escoger: Lo idea es elegir al grupo que más promete dejar satisfacciones. 
Concretar: Especificar aquellas características importantes del grupo, la elección de variables que se usarán para resolver cualquier problema que se presente y el tipo de información con que se cuente. 
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3) A que se refiere el termino clientes que generan clientes


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protocolos de comunicación en publicidad y marketing 
1) Cuales son los tipos de protocolos en publicidad y marketing
El protocolo de comunicación
Consiste en definir la línea editorial que tendrán los contenidos. En el protocolo de comunicación se desarrollarán las ideas principales y el mensaje que se quiere transmitir.
  • Línea editorial: describe qué características contextuales y qué sentido tendrán los mensajes. La línea editorial es el eje transversal que da coherencia a todos los mensajes.
  • Palabras clave: define cuáles son esas palabras que atraerán al público que se desea captar. La definición de estas palabras clave será el primer paso de la estrategia de SEO (Search Engine Optimization).
  • Estrategia de contenidos: Temáticas, formatos y calendarización.
  • Lenguaje:
    • Establece el lenguaje vehicular y los campos semánticos, es decir, cómo se llama a cada cosa. Utilizarlo bien favorece que el mensaje llegue al destinatario con mayor porcentaje de éxito. Por ejemplo, una empresa relacionada con animales de compañía nunca se referirá a ellos como animales sino como mascotas, porque pretende transmitir un mensaje de cariño hacia ellos.
    • Define el lenguaje prohibido: aquellas palabras que no se deben utilizar porque tienen connotaciones negativas o porque desde la empresa se ha establecido que no son correctas.
  • Temas prohibidos: hay temas que no deben estar presentes en los contenidos corporativos porque son sensibles a la audiencia y no es posible predecir si producirán un impacto positivo o negativo. Dependerán de cada empresa, aunque de entrada existen ciertos temas que nunca se deben mencionar, como el fútbol, la política, la religión y el sexo.
  • Contexto y tono: establece el tono de la comunicación de acuerdo con las características de la audiencia.
    • El nivel (más concreto o más abstracto).
    • La cercanía (más coloquial o más formal).
    • Los elementos extratextuales (hashtags, emoticonos…).

El protocolo de gestión

Es la guía para la ejecución tanto táctica como operativa. Si el protocolo de contenidos responde al qué (el mensaje), el protocolo de gestión resuelve el resto de incógnitas (cómo, cuándo, dónde y por qué).
  • Creación y diseño de perfiles: la puesta a punto de las redes sociales.
  • Equipo: en este apartado se define qué perfiles profesionales estarán involucrados en la gestión diaria de las redes sociales.
  • Acciones: para cada acción, se definirá cuál es su objetivo, a qué público irá dirigida y cómo se llevará a cabo. Se establecerán dos tipos de acciones:
    • Puntuales: aquellas que se realizan de forma única en un momento determinado.
    • Continuas: aquellas que se llevan a cabo día a día.
  • Tiempos: será necesario establecer también los momentos en los que se realizará la publicación de contenidos. Conociendo la audiencia se podrá definir qué días y horas son mejores para publicar en cada red social y cuál es la frecuencia óptima de publicación.

Protocolo interno

Es una guía de actuación a entregar a los empleados de una empresa. En ella principalmente se comunica que normas deben de seguir cuando utilizen sus redes sociales personales en temas relacionados con la marca, producto o servicio de una empresa.
Este documento que debe llegar a todos los empleados contiene por un lado información de en que canales va a tener la empresa presencia y que acciones se van a llevar a cabo de manera general, y por otro lado, una serie de directrices sobre los que temas están permitidos o no de expresar públicamente a través de las redes sociales personales como empleado de esa empresa.
Así, se evita que los propios empleados puedan crear una crisis en social media ya que el hecho de no seguir esta guía de actuación puede conllevar medidas disciplinarias que varían según el criterio de la empresa.
De la misma manera, en este mismo documento se pueden incluir todo el contenido externo de fuentes propias que se prevé publicar y que tenga relación con los empleados y vaya a ser público en las redes sociales.
2) Como se prepara un protocolo de comunicación

Investigar tu público objetivo: Cuando investigas tu público objetivo puedes observar cómo se comunican, qué tipo de palabras utilizan y cuáles son sus costumbres en las redes sociales.
Conocer a fondo a la empresa o marca que representas en la red: Esto es fundamental ya que debes saber al máximo el espíritu propio de la empresa para no decir cosas que no vayan acorde con ella o que estén fuera de lugar. También en este apartado se une toda la información de puntos de venta, horarios de atención, teléfonos, devoluciones de pedidos, y un sin fin de datos más que debes tener por si un usuario llega a consultarte.
Si te dan un comentario positivo: Agrade por ello y por el tiempo que se ha tomado.
Si te hacen un comentario negativo o agresivo: Presta atención de quién se trata. Escucha lo que dicen para obtener información. Es mejor no entrar en disputas, con lo cual puedes dejar sin responder o responder con datos concretos sobre ello.
Si hay un error en una información: Corrige enseguida los datos con fuentes e información concreta. Si no lo puedes hacer averigua por qué aparecen esos datos erróneos e intenta solucionarlo antes de que perjudique tu reputación online.
Si tienes un cliente insatisfecho: Escríbele para solucionar el problema y trata cada uno de los casos de forma individual tal y como le responderías cara a cara.


Humaniza cada uno de tus mensajes: recuerda que detrás de todo hay una persona que representa a una marca, no un robot, con lo cual, interactúa de forma correcta y no lances publicidad o acciones por lanzar. Cuando más humano sea tu mensaje mayor será su identificación final.
3) Como se prepara un protocolo de gestión

a. Creación y diseño de perfiles sociales: abrir y diseñar, de forma coherente, los diferentes perfiles en los cuales la empresa quiere tener presencia, con una autodefinición clara.
b. Profesionales involucrados: hay que definir específicamente qué profesionales van a llevar a cabo la operativa y qué roles juega cada uno de ellos. Puede ser que tengamos un equipo diverso, por ejemplo de dos personas, una de las cuales se dedica a la creación de contenido y la otra a dar respuesta a las menciones y diferentes interacciones en las redes sociales.
c. El qué, en acciones: en este apartado se necesita de una definición exhaustiva de las acciones, para que cualquier profesional pueda entenderla y llevarla a cabo. Creo que si no se realizan este tipo de definiciones, en el caso de cambiar de Community Manager, por ejemplo, habrá muchos problemas para seguir con la misma estrategia sin encontrar muchos obstáculos. Aunque cabe ser consciente de que las personas y sobre todo los Community Manager no deberían actuar como robots, no podemos olvidar que las personas quieren hablar con personas.
d. Horarios y regularidades: es muy importante marcar los tiempos en los que se realizarán las diferentes acciones, monitorizarlas y tener un equipo cohesionado para que las fases de la estrategia vayan sincronizadas en tiempo.
e. Acciones especiales y estacionales: en este apartado se engloban todas aquellas acciones que no se pueden realizar de una forma continua, sea porque corresponden a un momento muy concreto o sean estacionales, como puede ser la navidad o porque son cosas que ocurren de forma espontánea,  como puede ser una noticia de interés internacional, la muerte de una celebridad, etc.
4) Como se prepara un protocolo de crisis


Al igual que un protocolo de emergencias nos permite saber qué debemos hacer cuando se presenta una situación de peligro, como un sismo o un incendio, el protocolo de crisis nos debe permitir tomar decisiones para responder oportunamente a una situación que ponga en peligro la reputación digital de nuestra entidad o directivo.
Si bien en digital hay “crisis” que se apagan solas, hay otras que toman fuerza si la entidad guarda silencio. Saber identificar cada una y definir cuándo debemos reaccionar es algo que no se puede dejar al azar. Hay que planear y medir nuestras reacciones todo el tiempo.
5) Que es el ROI 

El ROI (Return On Investment) es el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing. Con este dato, podemos medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión.

¿Por qué es importante el ROI?

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando realizamos una estrategia de Inbound Marketing es comprobar sus resultados y medir su rentabilidad.
El ROI es de gran utilidad para evaluar esta rentabilidad, pues nos permite saber cuánto ha generado en ventas cada euro invertido en una campaña.

Calcularlo es fundamental para tomar la decisión de inversiones futuras.Tendremos la información que necesitamos para evaluar qué proyectos resultan más rentables y, por lo tanto, nos marcan el camino que tenemos que seguir en el futuro.
6) Como puedo medir el roi en facebook 
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando realizamos una estrategia de Inbound Marketing es comprobar sus resultados y medir su rentabilidad.
El ROI es de gran utilidad para evaluar esta rentabilidad. Se convierte enla relación entre la inversión de marketing y los beneficios generados, bien sean ventas directas u obtención de clientes potenciales.
Para calcularlo se utiliza la siguiente fórmula:
ROI = (Beneficio – Inversión) / Inversión
Veámoslo con un ejemplo. Si dedicamos 500€ en recursos para la realización de un curso de Inbound Marketing y obtenemos, tras su finalización, 1.500€ de beneficios, el retorno de la inversión será del 2%. Esto es, que por cada euro invertido en el curso, obtenemos un retorno de la inversión de 2€.
Este dato es fundamental para evaluar un proyecto. Si el retorno de la inversión es positivo significa que el proyecto es rentable. En el caso contrario si el resultado es negativo la inversión no es rentable y estaríamos perdiendo dinero.
Calcular el ROI es fundamental para tomar la decisión de inversiones futuras. Tendremos la información que necesitamos para evaluar qué proyectos resultan más rentables. Además, nos marcan el camino que tenemos que seguir en el futuro.
Por último, si trabajamos las campañas en base a un retorno de la inversión ya estipulado, pero la estrategia de la empresa es invertir en campañas que conllevan un retorno mínimo definido, el concepto de presupuesto de campaña perderá importancia. Una empresa siempre querrá invertir en campañas rentables en el tiempo: que tengan un ROI sobre 100%.

7) Cual es la formula del roi 
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PLAN DE MARKETING DIGITAL


Conceptual ice que es un plan de marketing digital
Un plan de Marketing Digital consiste en un documento donde se recogen todos los objetivos y la planificación de estrategias y acciones de Marketing a desarrollar con el objetivo de que todo lo que se plantee en el documento tenga una justificación y se puedan conseguir los objetivos marcados. Para ello, previamente se debe definir qué se quiere conseguir, a quién se quiere dirigir la comunicación y cómo se van a desempeñar las acciones


Por que la empresa necesita un plan de marketing digital
Durante los últimos años, los medios digitales han pasado a formar parte de la vida diaria de los consumidores. Los usuarios no solo utilizan internet para trabajar o entretenerse, sino que lo utilizan para resolver cualquier tipo de duda relacionada con los negocios.  Toda la información que hay alrededor de una marca, hará que el usuario esté más o menos dispuesto a convertirse en consumidor final, por lo que una estrategia de marketing digital será indispensable para mejorar la imagen de la marca y aumentar su visibilidad.

Además, el consumidor ha dejado de ser un usuario pasivo que recibe la información de las marcas sin “rechistar”. Actualmente se informa y compara antes de tomar cualquier decisión de compra.

Para que te hagas una idea visual, imagina que internet es como un gran centro comercial, y que cada uno de los sitios web o plataformas sociales de internet son los escaparates de este centro.

Seguramente quieres que tus escaparates sean visibles, ¿verdad? Para conseguir que estén a la vista de los usuarios, tienes que mejorar tu visibilidad mediante las tácticas y estrategias pertinentes que nos aporta el Marketing Digital.

Tener una buena presencia online, desarrollar una estrategia coherente, gestionar correctamente tus Redes Sociales y ser participativo en tu comunidad, puede facilitar el aumento de conversión de clientes potenciales. Para que lo veas un poco más claro, te dejamos con unas cifras muy significativas:

  • El 52% de las empresas han conseguido clientes a través de Redes Sociales.
  • Más del 40% de las marcas reciben solicitudes de amistad por LinkedIn.
  • Más del 50% de las marcas ha aumentado el presupuesto que tiene destinado a Marketing Online.


Como se elabora un plan de marketing digital
Antes de elaborar el plan, es muy importante que te pares a pensar primero en: qué quieres conseguir, a quién vas a dirigir tus acciones de marketing y comunicación y cómo vas a ejecutarlas.

Cuando empieces a recopilar la información necesaria para redactar el plan detectarás cuál es el estado del marketing de la empresa, cómo es su posicionamiento y, de esta manera, sabrás cuáles son los objetivos que quieres alcanzar.

En base a ello, podrás determinar cuánto tiempo se tardará en ejecutar el plan, el número de personas que se necesitan para desarrollarlo y los recursos económicos de los que dispones.




REPUTACIÓN ONLINE
Que es reputación online
La reputación online no es simplemente la cantidad de acciones sociales que tienes o lo que opinan de ti en los foros.

La reputación online es todo un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la red.
Estas “señales” las forman sobre todo los propios usuarios/consumidores, por lo que es de vital importancia cuidarla; en caso contrario, no podremos modificar una visión negativa fácilmente.
Cual es el proceso para gestionar la reputación online 

La gestión de la reputación online se refiere a la supervisión de la reputación de un individuo o marca y potencialmente abordar cualquier contenido dañino al igual que sacar ventaja del uso de la retroalimentación para resolver problemas.

Si se hace correctamente, la gestión de reputación online también es una práctica que le facilita a los negocios re-entablar relaciones con sus clientes, conocer los intereses de la audiencia –dándole la oportunidad a su negocio de ajustar las estrategias de marketing correspondientes- y, entre varios otros enfoques proactivos, también le facilita evaluar la propagación viral de quejas relacionadas con servicios específicos, permitiéndole además, la oportunidad de tomar riendas sobre el asunto antes de que el problema se vuelva casi irremediable.

Dado el hecho que las personas de ésta generación navegan el Internet, no de una manera esporádica sino más bien permanente-tanto así que pareciera que todo el mundo come, duerme y respira redes sociales- Desde una perspectiva de negocio, una reputación online confiable y consistente no sólo representa la primera impresión de una empresa ante los ojos de los usuarios, sino que es posiblemente la característica más importante de la identidad de su marca.

Identifique 3 ejemplos de reputación online

Reputación online:


Es el prestigio o estima que una marca personal o corporativa tiene en internet.

Imagen de marca:


Es la percepción que los consumidores tienen de la identidad de la marca.
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