Estrategia publicitaria

Estrategia Publicitaria

                                                        EMAIL MARKETING
Que es emaling marketing
El mailing o también conocido e-mail marketing es un método del marketing directo que consiste en enviar a clientes actuales o potenciales correos electrónicos con las novedades de la empresa, información, promociones o descuentos con el objetivo de mejorar la res de ellos.
lación comerciante-cliente, fidelizar y estimular las ventas.
Es una de las técnicas del marketing directo de más bajo coste y el mail que se envía recibe el nombre de boletín de novedades o newsletter. Éstos generan más presencia y recuerdan a los visitantes la existencia de los productos así como de la empresa, consiguiendo de este modo aumentar ventas a travé

cual es la diferencia entre emailing o e-mailing

El e-mail es un servicio muy utilizado en internet, que permite el intercambio de mensajes entre usuarios.

Otros nombres: electronic mail, correo electrónico, o abreviado e-mail.

El primer e-mail fue enviado por Ray Tomlinson en 1971. Para 1996, la cantidad de emails enviados superó a la cantidad de correos postales por primera vez.

En sus orígenes, los e-mails eran enviados directamente desde un usuario a una computadora, lo que requería que ambas computadoras estén online al mismo tiempo. Luego se crearon los servidores de email que aceptan, reenvían, entregan y almacenan mensajes. De esta manera los usuarios no deben estar online de forma simultanea.

1) ¿Cuales son los buscadores que tenemos en el Internet enumere los 5 primeros de acuerdo al ramking?

Nadie tiene dudas que se trata del mejor y más popular buscador que existe en la internet. Fue creado en el año 1997 y más del 90% de los usuarios de la red utilizan su servicio. Además de ser un motor de búsqueda, con el tiempo ha ido ampliando sus servicios hasta convertirse en el líder absoluto. 
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Bing

Antes lo conocíamos con el nombre de Live Search. Es el buscador oficial de Microsoft y se caracteriza por tener una imagen de fondo muy atractiva. Su búsqueda se basa en el sistema Powerset2. Además de la búsqueda tradicional te permite realizar una lista de búsquedas relacionadas y personalizarlas de acuerdo a tus preferencias.
Es sin dudas el competidor nato de Google. Durante muchos años, fue el líder en búsquedas y poco a poco se fue haciendo conocido como un portal, en el que además de buscar contenidos obtenías servicios de alta calidad como lo eran los desaparecidos grupos, directorios, noticias, email y más. Creada en 1994, su motor de búsqueda se caracteriza por brindar los resultados más ajustados y exactos a tus intereses. Sigue leyendo »
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Ask.com

También conocido como Ask Jeeves es un buscador que se caracteriza por la respuesta a distintas preguntas. A simple vista parece un motor de búsqueda como cualquier otro, sin embargo, intenta responder de forma sencilla aquellas preguntas que pueden surgir a través de la búsqueda de la palabra clave que has realizado. Interesante buscador para ampliar conocimientos insospechados.
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Aol Search

Si bien su sistema de búsqueda y clasificación depende de la empresa Google, su interface permite realizar búsquedas que contengan videos, fotografías, y sonidos en tiempo real. Su principal fuerte es la búsqueda de noticias

2) que es  SEO y CEM

¿Qué es SEM?

El concepto de SEM (Seach Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google AdWords o Bing Ads. Y en ocasiones, se amplía este concepto para referirnos también a otro tipo de publicidad mediante estas y otras plataformas de display y medios sociales, donde se suele pagar generalmente en base a los clics que nos generan los anuncios. Mediante esta estrategia el objetivo es dar visibilidad inmediata a nuestro sitio Web, ya que desde que configuramos las campañas y pujamos por salir, nuestros anuncios tienen la posibilidad de aparecer.

¿Qué es SEO?

El concepto de SEO (Search Engine Optimization) se refiere al trabajo de optimización y de aumento de la popularidad de un sitio web, con el objetivo de que dicho sitio sea rastreable por los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante para que algunas o muchas de las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios.
3) Defina que es google adwords, Como puedo crear una campaña de publicidad en google adwords

QUE ES ADWORDS:

Adwords es un sistema de Google que permite a los dueños de empresa realizar anuncios publicitarios sin mayores dificultades para seducir al tipo de público que se interesa en su servicio, para lo cual Adwords requiere el uso de palabras claves, como por ejemplo, “buenas guitarras para principiantes”, para que su empresa aparezca entre las opciones que Google sugiere al usuario.
NOTICIAS DE ADWORDS
Adwords está innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online.
Las innovaciones  de Adwords están fundamentadas en que otros servicios similares obligaban a los publicistas pagar por el simple hecho de que Google mostraba su anuncio en una página, mientras que Adwordsaplica el sistema de pago por clic, lo cual asegura que solo implicará pago la publicidad que reciba un clic de usuarios del site interesados en el producto que se promociona.
Otro punto interesante es que el anunciante puede limitar la proyección de su publicidad a aquellas personas en búsqueda de algo relacionado con su producto, lo cual es posible configurando su aparición en función de determinadas palabras claves. Igualmente, el servicio no premia al que más dinero invierte en sus anuncios, sino al que ajusta de mejor forma sus anuncios para la satisfacción del usuario.


4) Defina que es la comunicación comercial






5) A que se refiere la regla de las 4 F

  • Flujo: Es aquel estado mental en el que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido.
  • Funcionalidad:Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.  Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología .
  • Feedback: Es cuando la relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.
  • Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.
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1) ¿Como es el funcionamiento de la comunicación?

Expresarnos emocionalmente. Tan importante es comer para poder vivir como saber expresar nuestras necesidades, tratando de ser lo más asertivos posible.
Informar. Comunicar datos que tengan interés y relevancia en el receptor.
Formar. Educar de algún modo con respectos a alguna materia del conocimiento. Gracias a esta función podemos evolucionar como seres humanos.
Aprender y compartir diferentes puntos de vista. Intercambiar opiniones y dialogar con los demás es una de las mayores fuentes de información que podemos encontrar para enriquecernos, tanto como profesionales pero sobre todo como personas.
Mostrar afecto. Como herramienta para expresar la admiración y afecto hacia alguien. Iniciar una conversación con uno de nuestros compañeros suele ser un signo de interés hacia su persona.
Motivar al equipo de trabajo. Las palabras de motivación hacia el equipo de trabajo es una de las habilidades que mejor debe desarrollar el buen líder para extraer lo mejor de cada colaborador.


Entretener. Simplemente para divertir y entretener al receptor.
Cooperar. La importancia de la comunicación también se refleja a la hora de solucionar problemas. Hay que dialogar para encontrar soluciones enriquecedoras, que recojan lo mejor de cada punto de vista.
Regular. Dentro de un equipo, por ejemplo podemos regular conductas de actuación.
Persuadir. Al igual que la función de regular también podemos bajo un propósito definido.
2) ¿Conceptualice a que se refiere el mix de la comunicación?


l mix de medios o mix comunicacional



  • Publicidad: es la forma más utilizada por las empresas, y consiste en pagar por la comunicación no personal de las ideas, productos o servicios de una empresa.

  • Promoción de ventas: son aquellos incentivos que se utilizan para poder fomentar la venta de los productos y/o servicios en un corto plazo.

  • Relaciones públicas: trata de favorecer las buenas relaciones con los públicos de la empresa, potenciando la creación de una buena generación de valor de marca.

  • Ventas personales: es la presentación realizada por el equipo de ventas de la empresa, para lograr el cierre de las ventas y conseguir las relaciones correspondientes.

  • Marketing directo: es una comunicación directa con los clientes seleccionados previamente. Para lograrlo, lo que tratan, es usar las herramientas disponibles que tienen, que pueden ser el teléfono, fax, correo postal o electrónico, etc…

No solo es necesaria el uso correcto de las herramientas disponibles que tiene, sino que el propio diseño del producto, el envase, precio y las tiendas, ayudan a que la comunicación también llegue a los compradores
3) ¿Qué es Briefing?

El significado de briefing es el documento informativo que aporta un cliente a una empresa en donde se recoge la información más relevante del primero. Con estos datos de utilidad se facilita el desarrollo de una acción. Una traducción de briefing podría ser instrucciones.

El briefing en marketing es un elemento instructivo que sirve como punto de partida para el desarrollo de una tarea. A través de estos informes se establecen las bases para crear una campaña o una marca. Hay varios sectores que recurren al briefing, como son la industria publicitaria, el ámbito del diseño o las comunicaciones públicas.

Cuanto más completa sea la información aportada por el cliente, mejores resultados se cosecharán. Es una forma de conocer más en profundidad a dicho cliente, empaparse de su filosofía y métodos de trabajos. De alguna manera se considera que constituye la base a partir de la cual se comienzan a establecer las estrategias con las que conseguir los objetivos establecidos.

No hace falta contar con un documento demasiado extenso. Eso dependerá de las características de la empresa cliente y la envergadura del proyecto.
4) ¿Cómo planificar la estrategia de medios online?


plan de marketing digital, medios, KPIs, objetivos5) ¿Cómo triunfa una campaña online?










1) ¿Que formatos de publicidad online existen?

1- Banner. Es la forma de publicidad más conocida y usada, ya que fueron los primeros en aparecer en internet. Se trata de un espacio en un lugar estratégico de la web, que sirve para anunciar otras compañías o webs. El tamaño estándar es de 468×60 píxeles, tamaño que hoy día se queda pequeño para captar la atención de los navegantes.

2- Superbanner o Megabanner. Es la evolución natural del banner, con un tamaño superior (728×80 píxeles) y de carácter versátil. Llama mucho la atención al ser casi el protagonista de la página web.

3- Pop Up. Se trata de una ventana emergente que aparece cuando abres una página web. Resulta ser el formato más molesto para los usuarios por lo difícil que es cerrarlo en ocasiones y por ser intrusivo, interrumpiendo la navegación. Además, el 23 de agosto del 2016 Google publicó que para mejorar la experiencia de las búsquedas en los dispositivos móviles, a partir del 10 de entero de 2017, Google penalizará los pop-ups que cubren todo el contenido principal. Sólo aceptará aquellos que muestren una obligación legal (como el uso de cookies) y el contenido que no se pueda indexar públicamente.

4- Skyscraper. Tiene un formato vertical y se coloca en los laterales de las webs. Una de las ventajas principales es que está presente prácticamente durante toda la visita del internauta a la web.

5- Robapáginas. Es el que se puede encontrar con más facilidad. Se trata de un espacio cuadrado que lo encontramos comúnmente en los laterales de las páginas. Este tipo de publicidad no interrumpe la visita general en la página web y contiene la información necesario para que se vea con un solo golpe de vista.

6- Interstitial. Se trata de un formato que se superpone a la web y que ocupa toda la pantalla. Suele aparecer la primera vez que visitamos una página web, o dentro de la misma página al cambiar de sección. Ocurre lo mismo que con los Pop Ups, al ser totalmente invasivo.

7- Layer. Es parecido al anterior, se trata de un formato que puede aparecer en cualquier lugar de la página y se despliega por encima del contenido, provocando un impacto importante. También interrumpe la navegación del internauta, por lo que es considerado otro de los formatos molestos.

8- Brand day. Con este formato el anunciante llega a mimetizarse con la página puesto que aparece integrado por todos lados y tiene muchísima visibilidad.

9- Pre-roll. Es el formato más parecido a los anuncios que vemos en televisión. Se trata de un spot que aparece antes de un vídeo que deseas ver en un portal de internet. Este formato ha ido evolucionando y ahora tiene más posibilidades, como el mind-roll o el post-roll.

10- Advertorial. Se trata de un contenido publicitario redactado y presentado como si fuera una noticia de actualidad. Al asumir el formato de uno de los textos que aparecen en la web, adquiere cualidades de credibilidad y relevancia.

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 2) ¿A que se refieren permission marketing?

El Marketing de Permiso, nos permite por parte del cliente el envío de publicidad sin ser agresiva y conseguir fidelizacion y confianza por parte del cliente.
¿Cuántos correos electrónicos recibimos cada día? En principio tantos como permitimos, según el marketing de permiso o “permission marketing”. Este concepto, lo presentó por primera vez el empresario estadounidense Seth Godin en el año 1999. Godin publicó un libro que con ese mismo título "Permission Marketing" establecía las tres reglas en las que basaba su nuevo concepto de marketing.
3) ¿Que son los advertoriales?

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4) ¿Que tarifas y modos de contratación publicidad existen en publicidad?
  1. Coste Por Mil (CPM) Se trata de pagar cierta cantidad de dinero por cada mil impresiones que reciba un banner, independientemente de que el usuario haga clic sobre ellos.
  2. Coste por Clic (CPC) ...
  3. Coste por Lead (CPL) ...
  4. Coste Por Venta (CPV) ...
  5. Coste Por adquisición (CPA) ...
  6. Pago Por Descarga (PPD) ...
  7. Pago Por Visionado (PPVisionado)

5) ¿Cual es la diferencia entre google Adwors y google Adsense?

Adwords: para anunciantes
Adwords es una plataforma de Google destinada a los anunciantes que quieren publicitarse en el famoso buscador, en sitios web asociados o en ambos a la vez.

Los anunciantes no pagan por usar la plataforma, normalmente solo pagan cuando alguien hace click en uno de sus anuncios. Es decir, si un anuncio se muestra pero no recibe ningún click por parte del usuario, no supone ningún coste para la empresa anunciante.
Aunque también existen otras modalidades de pago en Adwords, el coste por click (CPC) es la más común.
Adsense: para editores de sitios web
Adsense, por su parte, es un servicio que permite a los editores de sitios web o blogs ofrecer espacios para publicidad y obtener así un rendimiento económico de una forma sencilla.
Es gratuito, aunque se deben cumplir una serie de condiciones básicas para poder participar.
Una vez que un editor ha sido aceptado, Google muestra unos anuncios determinados en función de la temática de la web. Por eso se dice que esta publicidad es contextual, ya que cambiará en función del contexto.
Los editores reciben una comisión cuando una persona hace click en uno de los anuncios que se aloja en su página.
6) ¿Que son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos que algunos sitios web guardan en tu ordenador.
Una cookie no es más que un fichero que envía una web al usuario y que es almacenada en el navegador del mismo. Este fichero puede almacenar cualquier tipo de información que la web conozca de nosotros, tanto porque lo sepa directamente sin que se lo digamos (idioma, navegador, dirección IP, sistema operativo…) o porque se lo hayamos dicho de una forma u otra (nombre de usuario, edad, gustos…).
Si tienes una cookie de un sitio web al que vas a menudo, la cookie recuerda cosas que harán tu próxima visita a esa página un poco más fácil, e incluso hace que las páginas se carguen un poco más rápido.
7) ¿Que significan los siguientes términos CPM, CPC, CPL, CPA?
 Coste por Mil Impresiones (CPM): Las campañas CPM, eran unas de las mejores formas de generar ganancias antiguamente, y en la actualidad es más difícil pero puede llegar a serlo, eso sí, si se consigue una buena empresa, ya que últimamente este modelo de publicidad va de capa caída y cada vez paga menos.

♫ Coste por clic (CPC): Uno de los tipos más conocidos de ganar dinero con la publicidad web, cuya función consiste en pagar al administrador de la página web en la cual se exhiben los anuncios, es con la publicidad llamada Coste por Clic o CPC, la cual consiste en pagar una cantidad de dinero por cada clic que nuestros visitantes realice en los anuncios que estamos mostrando.

♫ Coste por lead (CPL): Las campañas de costo por lead, son aquellas que pagan a cambio de los usuarios que consigamos que se registren en un formulario, a través de los anuncios que colgamos en nuestra web, por lo que se podría decir, que la publicidad de Coste por Lead, provienen o son un subtipo de la publicidad de Coste por Acción.

♫ Coste por acción (CPA): Es aquella campaña, en la que la empresa de publicidad, paga a sus afiliados que son los que cuelgan su la publicidad de esa empresa en su página web o blog, a cambio de que los usuarios realicen alguna acción específica después de entrar a hacer clic en el anuncio, como puede ser registrarse en otra web, hacer una encuesta, hacer una compra, suscribirse a una campaña de SMS, móvil...

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