Marketing Digital


¿Cual es la diferencia entre marketing digital y marketing online?



Para que nos entendamos, el Marketing Digital utiliza todos los medios digitales y redes sociales que existen hoy en día para sustituir al marketing tradicional de papel de toda la vida. De este modo, puede interactuar con el cliente si fuera necesario además de captar clientes potenciales y ver qué tiene mayor aceptación entre la sociedad de consumo en base a las necesidades que se le van generando al consumidor.
Por otro lado, el Marketing Online quiere sacar el máximo partido a Internet. Pese a que también utiliza la influencia de las redes sociales, no utiliza en su estrategia el Marketing Móvil. Digamos que el marketing online va incluido dentro de lo que es el Marketing Digitalpero éste último necesita del primero para dar frutos. Por el contrario, el Marketing Online puede funcionar sin el Digital. Para no dejar lugar a dudas, resumimos que el Marketing Digital explota todos los medios digitales que existen y el Marketing Online se basa sólo en la explotación de Internet como pieza base y clave.

¿Que son redes neuronales e inteligencia artificial?



La inteligencia artificial y las redes neuronales artificiales son dos campos emocionantes y entrelazados en informática. Hay, sin embargo, varias diferencias entre los dos que vale la pena conocer.La diferencia clave es que las redes neuronales son un trampolín en la búsqueda de la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial es un vasto campo que tiene el objetivo de crear máquinas inteligentes, algo que se ha logrado muchas veces dependiendo de cómo se define la inteligencia. A pesar de que tenemos computadoras que pueden ganar en “Jeopardy” y vencer campeones de ajedrez, la meta de la IA es generalmente vista como una búsqueda de inteligencia general, o inteligencia que se puede aplicar a diversos problemas de situación no relacionados.


¿Que entiende por redes sociales y social media?


Social Media es un término que traducido al español significa medios sociales; se define como el conjunto de medios de comunicación online, herramientas y aplicaciones donde se permite la interacción, participación, colaboración y distribución de contenidos entre los internautas. Forman parte de la tecnología 2.0 porque estos espacios se pueden editar, publicar y divulgar información dentro de un mismo dominio.
Blogs (Blogspost, WordPress y Tumblr).Wikis (Wikipedia).Redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus, YouTube, Instagram, Pinterest, Foursquare, etc.)Foros (Yahoo foros).Aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, Line, Viper, Snap, Facebook Messenger, etc.)Otros formatos (Slideshare, Scribd, etc.

¿Qué son las redes sociales?

A diariamente es un término que veo que se repite a menudo, redes sociales. Aunque, cuando veo que cuando se busca definir, las personas solo dicen son Facebook y Twitter pues, sin ninguna información más que complemente el conocimiento del receptor. Ante ello, te explico qué son y cómo se clasifican.

Las redes sociales se definen como sitios web que permite a los usuarios relacionarse mediante la conversación y la participación, donde se puede subir contenido de diversos tipos como fotografías y vídeos. Éstas se caracterizan por su inmediatez y viralidad entre los internautas, aunque el eje principal de las redes sociales es la interacción. Siendo la red social más conocida a nivel mundial, Facebook.

¿Que características cumple la empresa 2.0?
En sus orígenes, la Web era utilizada por los navegantes para obtener información. La unidad de trabajo era la página Web y, de esta forma, los usuarios navegaban entre múltiples páginas a través de hipervínculos. En esta conceptualización, el elemento central es el servidor Web con su información. Generalmente, estos sitios consistían en sitios corporativos, sitios de noticias, sitios de información específica.

El siguiente paso en esta evolución consistió en utilizar la red como comunidades, en las que los propios navegantes (o usuarios de la Web) pudieran interaccionar, ya sea entre ellos o con otros sitios que ofrecían servicios. Durante esta fase aparecieron servicios tales como foros de discusión (fórum), servicios de e-banking, servicios de mensajería, compras electrónicas basadas en comunidades, etc.



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Community Manager

Gestor de comunidades

1) Tipos de Community Manager

  • Community Manager estratégico. Gestionan toda la estrategia en Social Media. Es decir, produce ideas, crea, genera, estructura, evalúa y organiza lo que se debe implementar. En general, su labor se orienta más al de un Social Media Manager.
  • Community Manager de activación. Implementan las actividades de la marca a través de flexibilidades y propuestas creativas.
  • Community Manager operativo. Se apegan a las estrategias del equipo de marketing. Por lo general, trabajan en agencias de mayor tamaño y en grandes empresas.
  • Community Manager ejecutor. No planifica, sino que ejecuta las medidas tomadas por los ejecutivos de cuentas de acuerdo a los objetivos planteados.
  • Community Manager analista. Analiza las plataformas digitales que se adaptan a los objetivos y públicos meta. Además interpreta la idea de los distintos medios en los que la empresa debe tener presencia.
  • Community manager de branding. Emplea estrategias de branding para desarrollar una marca personal. La intención es mostrar a través de las redes sociales los gustos personales y las afinidades de la marca para impular su presencia con mayor cantidad de comunidad.
Así, pese a que los esfuerzos del Community Manager pueden estar enfocados en algo particular, el estudio y comprensión de las redes sociales puede mejorar la preparación, el conocimiento, aprendizaje para destacar en diferentes áreas.
2) EN UN DIAGRAMA INDICAR LAS 7 CS DEL COMMUNITY MANAGER

C de Contenidos. El contenido es el rey
C de Cariño Una vez que el usuario ha decidido unirse a una comunidad, o nosotros hemos decidido entrar a formar parte de una comunidad ya establecida, debemos realmente derrochar cariño y preocuparnos honestamente de las personas.
C de Cultura 2.0. Es crítico respetar los valores 2.0 (que se han ido asentando en las comunidades habituadas al uso de estos medios sociales): honestidad, reciprocidad, humildad, apertura, colaboración, generosidad y respeto.
C de Conversación A la gente le apasiona hablar. Todos los medios sociales tienen una componente conversacional. Es recomendable que haya “personas” con cara y voz detrás de las conversaciones.
C de Creatividad Aunque unos contenidos buenos son claves para el éxito del proyecto, la creatividad a la hora de enfocar la dinamización de una comunidad es vital.
C de Carácter La forma en que construimos la identidad digital de la marca en los medios sociales. Construir una voz propia y característica.
C de Constancia Un esfuerzo sostenido, no puntual sino constante.

La tarea de un Community Manager es gestionar comunidades y para ello debe comunicarse con las mismas, de alguna forma se convierte en un dinamizador, se dice que es el oído de la organización hacia fuera y la voz del cliente hacia dentro, está en una situación intermedia pero en ambos casos tiene un papel muy importante escuchando, la denominada “escucha activa”.
4) Cual es el perfil Profesional de un Community Manager
  • La voz de la empresa

Un experto en social media actuará como la voz de la empresa que interactúa con los usuarios. Es por ello que estará bien identificado con la filosofía, los objetivos y los valores de la marca para, de esta forma, trasladarlos a los seguidores. También así mantendrá un tono que caracterizará a tu empresa, tanto si interactúa con los usuarios en social media público o en privado. De esta forma los seguidores tienen la certeza de que son importantes para la empresa.
  • La voz de los clientes

Un community manager profesional no estará contra los usuarios mientras defiende a la empresa. Nunca, a pesar de que trate con usuarios molestos o insatisfechos, será hostil con ellos ni habrá un trato grosero o descortés. Recuerda que en el inbound marketing el centro es el cliente, por lo que este experto trabajará en función de ellos. Así comunicará las necesidades de los usuarios a la empresa, para atraerlos y mantenerlos interesados y satisfechos.
  • Engagement

Al contratar a alguien experto en el manejo de social media puedes asegurarte de que sus acciones crearán relaciones sólidas, amigables y duraderas entre tu marca y tus seguidores.
  • Rol moderador

Esta persona será el intermediario entre tu empresa y tus clientes, por lo que evitará que se generen conflictos o inclinación muy obvia hacia la empresa o hacia el usuario. Un experto se encargará siempre de tener una relación equilibrada entre la marca y los seguidores en las redes sociales.
  • Fortalecimiento de la comunicación

Al contar con la ayuda de un especialista podrás asegurar que alguien, tomando la imagen de tu marca, interactúa con tus clientes de forma atenta. Esta persona actuará según tus objetivos y manteniendo felices a los seguidores.
  • Imagen corporativa

Al mantener un excelente trato con los clientes, este profesional aportará a la imagen de la empresa. No solo se encargará de responder a los usuarios sino que la calidad de esta interacción hará que el buen servicio sea una característica más de tu marca. De esta forma tu presencia en social media será más notable y atractiva.
  • Contenido para los usuarios

El community manager publicará el contenido relevante para los usuarios de las redes sociales. Por ello debe estar en contacto con otros profesionales de la empresa como diseñadores, creadores de contenido e incluso con el equipo de desarrollo web. Así se encargará de que lo que se produce es lo que los seguidores desean, ya que los conoce más.
  • Acciones en tiempo real

Has de admitir que no tienes todo el tiempo que quisieras para dedicarte de lleno a tus perfiles sociales, tu familia, tu rol en la empresa y otras actividades. Un community manager se dedicará solamente al monitoreo y enriquecimiento de tu social media durante su horario, por lo que tus perfiles estarán bien atendidos.
5) Cual es la diferencia entre Community Manager y Community strategist. 

Tareas del Social Media Manager o Strategist

  • Diseñar la estrategia de social media (incluidas la gestión de crisis de social media), administrar y controlar los presupuestos asignados a ella.
  • Definir las campañas junto con el equipo de marketing y elegir las plataformas donde tener presencia con promociones, concursos, eventos, etc.
  • Elaborar la estrategia de contenido, el calendario y ejecución del mismo.
  • Crear los “usuarios persona” o perfiles a quien se dirigirá las campañas de social media.
  • Definir y evaluar los social media KPIs, objetivos de conversión y retorno de la inversión junto al departamento de marketing y ventas.
  • Una de las diferencias entre Community y Social Media es que el Community Manager le reporta informes. Gracias a estos informes se identifican amenazas, se reconocen oportunidades y se evalúa el ROI de las diferentes acciones planteadas en sus estrategias.

Tareas propias del Community Manager

  • Ser la voz de la marca en las redes y no solo eso, identificarse plenamente con sus valores y principios.
  • Optimizar y crear las presencias en las redes sociales de la marca, según la estrategia pautada.
  • Seleccionar el contenido más valioso para la comunidad, según la línea editorial definida en la estrategia.
  • Crear y gestionar publicaciones en las redes siguiendo el calendario previsto en la estrategia.
  • Gestionar las interacciones con los usuarios y clientes en las redes.
  • Identificar influenciadores de la marca y crear relaciones con ellos para establecer sinergias win-to-win.
  • Moderar e incentivar la actividad y conversaciones dentro de las diferentes plataformas sociales en la red.
  • Llevar a cabo las acciones promocionales definidas por el Social Media Manager.
  • Monitorizar constantemente KPIs, así como las necesidades y preferencias de los usuarios.
  • Evaluar diariamente la actividad de la plataforma y las métricas para trasladarlos al Social Media Manager.
  • Detectar oportunidades de mejora fruto de las opiniones de la comunidad.como se construye una marca personal

¿Que es Branding? 
Es crear una marca. Lo importante es jugar con los colores y la tipografía para confeccionar un buen logotipo que encaje con el espíritu de nuestra empresa.

¿Que es Netiqueta?

La ortografía No hay que cometer errores, se tiene que consultar el diccionario siempre que haya dudas y no acortar las palabras, se debe respetar las puntuaciones. 

Dos ejemplos de Netiqueta
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¿Que es networking?
Conocer clientes potenciales: disponer de los suficientes contactos implicará que muchos de ellos puedan recomendar los servicios de un usuario concreto para un cliente determinado.
Aumentar la visibilidad de la empresas: al participar en eventos de networking la marca empieza a darse a conocer en el mercado, a tener más visibilidad sus productos o servicios.

Panorama de las Redes Sociales a nivel mundial acompañe con un gráfico estadístico 
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Clasificación de las redes sociales 
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Indicar 2 redes sociales de acuerdo a cada clasificación 
1.- Redes sociales horizontales (también conocidas como generalistas): Son redes sociales generales dirigidas a un público general y que no se centran en un tema concreto. Las más populares son FacebookTwitterGoogle+ y Tuenti.
2.- Redes sociales profesionales (dentro de las redes sociales verticales): Son redes sociales que giran en torno al ámbito laboral. Son plataformas muy útiles para realizar contactos profesionales, recoemndaciones profesionales, gestión del Curriculum Vitae, búsqueda de oportunidades laborales,… Las más populares son LinkedinViadeo y Xing.
Cual es la diferencia entre e-commerce y marketing digital

¿Qué es e-marketing?

E-marketing es un conjunto del e-business, en el que se utilizan medios electrónicos para llevar a cabo actividades de marketing, con el fin de lograr los objetivos de marketing establecidos por la organización. Marketing en Internet, Marketing online, Marketing interactivo, Marketing digital, son distintas formas de nombrar el concepto del e-Marketing. Alfatec Sistemas cuenta con un equipo de expertos en el Departamento de Marketing Online que ayuda a potenciar todos estos aspectos. A través de las estrategias de desarrollo, social media o posicionamiento SEO y SEM, entre otros, conseguimos desarrollar el potencial de tu compañía en Internet.

¿Qué es e-commerce?

Comprar y vender a través de medios electrónicos. E-Marketing engloba un rango mayor de actividades más allá de las puramente transaccionales, por lo que desde este punto de vista se puede considerar que el e-Commerce forma parte del e-Marketing. Es un aspecto esencial para agilizar las ventas en Internet. El usuario debe sentirse cómodo y seguro en las transacciones y compras que realiza. Por eso, llevar una buena gestión del e-commerce permitirá aumentar las ventas y la confianza entre compañía-comprador.
Alfatec Sistemas cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la asesoría tecnológica. Confía en nuestros profesionales para impulsar a tu negocio y reafirmarlo en su sector.
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